top of page
foto emeline.jpg

Líneas de financiación NACIONALES

Trabajamos con líneas de ayuda de diferentes instituciones a nivel nacional.

Wave

Proyectos pensados a nivel empresarial para mejorar un proceso productivo, producto o servicio de la empresa y aportar una innovación en el sector en el que se ubica el proyecto, para poder avanzar en la sociedad industrial. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. La financiación está dirigida a empresas españolas y Agrupaciones de Interés Económico. 

Proyectos de mejora de los procesos productivos, productos o servicios de un conjunto de entre 2 y 6 empresas. Cada empresa debe aportar una innovación que contribuya tanto al objetivo común del consorcio, como al avance del conjunto de sectores en los que se engloban las empresas. 

Proyectos de innovación en el sector pesquero y acuícola (PID FEMP)

Convocatoria financiada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y que se encuentra dirigida a empresas del sector acuícola y pesquero, incluidas empresas dedicadas a la transformación de productos. Se encuentra dirigida a proyectos de innovación cuyos objetivos promuevan el crecimiento del sector.

Proyectos I+D Transferencia Cervera (PID Cervera)

Proyectos para la colaboración entre empresas y centros tecnológicos encaminados a la creación o mejora significativa de los procesos productivos, productos o servicios de la empresa. Esta convocatoria está diseñada para proyectos que se desarrollen en las áreas tecnológicas prioritarias de Cervera.

Los proyectos estratégicos de I+D son grandes proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Deberán demostrar, además, un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

I+D+i Retos Colaboración

El objetivo de esta convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Programa de ayudas para facilitar la implementación de las medidas de ahorro y eficiencia energética detectadas por el industrial o propuestas por las auditorías energéticas pare reducir el consumo de energía en los procesos industriales.

Línea Directa de Innovación

(LIC)

Financiación dirigida a empresas, independientemente de su tamaño, cofinanciada con fondos FEDER. La finalidad de esta ayuda es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, que supongan una ventaja competitiva para la empresa, y un salto tecnológico para el sector. 

Esta tipología de ayuda financia, mediante préstamos bonificados, la compra de activos fijos nuevos para inversiones iniciales relacionadas con la ampliación de la capacidad productiva de las empresas,  diversificación de su actividad, o transformación de sus procesos, en todas las regiones de España.

Proyectos de inversión en el sector pesquero y acuícola (LIC FEMP)

Es una convocatoria financiada mediante el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y dirigida a empresas del sector acuícola y pesquero, incluidas empresas dedicadas a la transformación de productos. Se financian proyectos de inversión que contribuyan a un crecimiento inteligente, sostenible y en armonía con el resto de la Unión Europea.

FEDER Interconecta

Esta convocatoria apoya proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de cooperación entre empresas. Estos proyectos concretamente persiguen el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro a nivel internacional, que supongan a la vez un avance tecnológico e industrial relevante. Estos proyectos se pueden basar en distintas temáticas.

NEOTEC

El objetivo de este programa es apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas. El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias. 

Fondo de apoyo a la Inversión Industria Productiva (FAAIP - Antiguo REINDUS)

Programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

ENISA

ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Dispone de 4 líneas diferentes de financiación.

cdti
cdti
cdti
cdti
cdti
cdti
cdti
cdti
cdti
cdti
MINISTERIO asuntos economicos
idae
enisa
faaip
bottom of page