Inicio

Contacto

Sede Central:

Pol. Ind. Camí dels Frares, Parcela 11

CIM LLeida - Edif. "Future Park"

Planta 2, Puerta 6

25190 Lleida

Telf. 973 27 30 94

Delegación Extremadura:

Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario

Edificio Parque Científico Tecnológico

E-06071 Badajoz

Líneas de Financiación con las que Trabajamos

NACIONALES

Proyectos pensados a nivel empresarial para mejorar un proceso productivo, producto o servicio de la empresa y aportar una innovación en el sector en el que se ubica el proyecto, para poder avanzar en la sociedad industrial. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. La financiación está dirigida a empresas españolas y Agrupaciones de Interés Económico. 

Financiación dirigida a empresas, independientemente de su tamaño, cofinanciada con fondos FEDER. La finalidad de esta ayuda es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, que supongan una ventaja competitiva para la empresa, y un salto tecnológico para el sector. 

Financiación para proyectos de inversión en innovaciones e incorporación de tecnologías innovadoras para el crecimiento e internacionalización de las empresas españolas que desarrollen sus actividades en España. Los proyectos deben estar implicados en una mejora de la posición competitiva de la empresa para adecuarse a los requerimientos de los nuevos mercados. 

La LIC-A financia mediante préstamos bonificados la compra de activos fijos nuevos para inversiones iniciales e inversiones iniciales en favor de una nueva actividad económica en las regiones asistidas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia. 

 

Los proyectos estratégicos de I+D son grandes proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Deberán demostrar, además, un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Esta convocatoria apoya proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de cooperación entre empresas. Estos proyectos concretamente persiguen el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro a nivel internacional, que supongan a la vez un avance tecnológico e industrial relevante. Estos proyectos se pueden basar en distintas temáticas.

El objetivo de este programa es apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas. El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias. 

El objetivo de esta convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Programa de ayudas para facilitar la implementación de las medidas de ahorro y eficiencia energética detectadas por el industrial o propuestas por las auditorías energéticas pare reducir el consumo de energía en los procesos industriales.

ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Dispone de 4 líneas diferentes de financiación.

INTERNACIONALES

Estos programas promueven la cooperación tecnológica internacional entre entidades de los países participantes. El principal objetivo de estos proyectos es impulsar la competitividad de las empresas españolas y de los países donde el CDTI tiene acuerdos bilaterales. Estos proyectos están orientados al desarrollo y/o a la adaptación de nuevos productos, procesos o servicios. 

EUREKA es una iniciativa gubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos. La empresas españolas que estén interesadas en realizar este tipo de proyectos deben colaborar con al menos una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red EUREKA. 

Los IBEROEKA son programas de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED). Los participantes en el proyecto son libres de utilizar su propio criterio  para formular, desarrollar y financiar el proyecto de I+D+i en función de sus necesidades. 

AUTONÓMICOS

El Programa INNOGLOBAL se incorpora al portafolio del CDTI para impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas españolasSe subvencionará a las empresas españolas presentes en proyectos dentro de los Programas Multilaterales (EUREKA e IBEROEKA), Bilaterales (Japón, China, India, Brasil, Rusia...), o en los proyectos internacionales de certificación unilateral por CDTI.

Programa de apoyo a las PYMES intensivas de I+D en el desarrollo de proyectos transnacionales orientados al mercado. Actualmente cuenta con la participación de 25 Estados miembros de EUREKA y la CE.

Este programa está orientado a la generación de proyectos de I+D en consorcio liderados por PYMES intensivas de I+D. 

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. 

En este período, y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. 

Programa de ayudas, cofinanciado con los fondos europeos FEDER, destinado a incentivar la realización de proyectos de I+D, llevados a cabo en Catalunya con una I+D diferencial y de alto impacto en el territorio, en las empresas y en la internacionalización de los resultados y la tecnología. 

El objeto de estas ayudas es sufragar los gastos de creación y funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, para el planteamiento y redacción de proyectos innovadores.

Clanage, consultoría I+D+i