foto emeline.jpg

Líneas de financiación INTERNACIONALES

Trabajamos con líneas de ayuda de diferentes instituciones a nivel internacional.

Wave

Estos programas promueven la cooperación tecnológica internacional entre entidades de los países participantes. El principal objetivo de estos proyectos es impulsar la competitividad de las empresas españolas y de los países donde el CDTI tiene acuerdos bilaterales. Estos proyectos están orientados al desarrollo y/o a la adaptación de nuevos productos, procesos o servicios.

INNOGLOBAL

El Programa INNOGLOBAL se incorpora al portafolio del CDTI para impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas españolas. Se subvencionará a las empresas españolas presentes en proyectos dentro de los Programas Multilaterales (EUREKA e IBEROEKA), Bilaterales (Japón, China, India, Brasil, Rusia...), o en los proyectos internacionales de certificación unilateral por CDTI.

Los IBEROEKA son programas de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED). Los participantes en el proyecto son libres de utilizar su propio criterio  para formular, desarrollar y financiar el proyecto de I+D+i en función de sus necesidades. 

EUROSTARS

Programa de apoyo a las PYMES intensivas de I+D en el desarrollo de proyectos transnacionales orientados al mercado. Actualmente cuenta con la participación de 25 Estados miembros de EUREKA y la CE.

Este programa está orientado a la generación de proyectos de I+D en consorcio liderados por PYMES intensivas de I+D.

El programa tiene como objetivo fomentar la cooperación tecnológica entre empresas españolas y empresas de diferentes países mediante ayudas unilaterales a empresas nacionales. Los países incluidos en la ayuda son determinados por CDTI y las empresas deberán realizar un Acuerdo de Consorcio que regule sus derechos y obligaciones respecto del proyecto.

EUREKA es una iniciativa gubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos. La empresas españolas que estén interesadas en realizar este tipo de proyectos deben colaborar con al menos una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red EUREKA. 

HORIZONTE EUROPE

(H2020)

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 95.517 M€ para el periodo 2021-2027. En este período, y mediante la implementación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial  en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

CDTI.png
CDTI.png
EUREKA LOGO.png
2020_edited.png
euroestars_edited.png
Iberoeka.jpg
CDTI.png