Organismos Públicos con los que trabajamos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. 

Es la entidad encargada de canalizar las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos que asesoramos de I+D+i para empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. 

El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2013- 2016 permite afrontar de forma simultánea y continua el diseño de las actuaciones destinadas al fomento y coordinación del proceso de I+D+I, que comprende desde la generación de las ideas hasta su incorporación al mercado en forma de nuevos productos y/o procesos, mejorando la calidad de vida, el bienestar de la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo económico.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece apoyo financiero a la inversión industrial para el impulso del desarrollo industrial a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos, prestando una atención singular a aquellas empresas que incorporen tecnologías avanzadas en sus productos y procesos, generen empleo cualificado con la mayor aportación posible de valor añadido y, en definitiva, contribuyan a aumentar nuestra base exportadora y la presencia de nuestros productos industriales en otros mercados.

logo_idae_edited.png

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es un organismo adscrito al  Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

El IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto  lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.

einsa_edited.png

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S. A.) es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Su objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuenten con un plan de viabilidad. Con ese objetivo, ENISA ofrece una batería de líneas de financiación destinadas a aportar fondos económicos a iniciativas empresariales en distintas fases. La modalidad de financiación proporcionada por ENISA es la concesión de préstamos participativos.